max [at] uma [dot] es
COMISARIADO: arte contemporáneo (post-studio).
INVESTIGACIÓN: mecenazgo, RSE en cultura, política cultural, educación artística, industrias culturales y creativas, psicoanálisis y arte.
CONSULTORÍA: gestión y difusión de colecciones, programas de RSE cultural y mecenazgo, gestión de intangibles y capital simbólico.
HOBBIES: teoría psicoanalítica, critical theory, política, ética, poesía, traducción (aquí artículos que me gustan y traduzco para compartir: http://thetuskofthetranslator.wordpress.com).
ONGOING: Apprendre à vivre enfin.
PUBLICACIONES RECIENTES:
Introducción a sección y fichas de obras en Arte Moderno. Colección del Museo de Arte de Lima. Lima: Museo de Arte de Lima – MALI. En prensa.
“Luz María Bedoya. Entre la estructuración y el colapso”, en Revista Arte al Día Internacional, no. 146, mayo-junio-julio 2014. Miami.
“The Stage as Character: Possibility and Limitation in Armando Andrade Tudela’s Films”, en Armando Andrade Tudela: Selected Works 2003-2012. París: Les Presses du Réel, 2013.ISBN: 9782840665618
“El espejismo en que quisimos reflejarnos: Modelos de ciudad y creatividad urbana en Málaga”, en Revista Ateneo del nuevo siglo, no. 16, junio 2013. Málaga.
“Derecha”, en ¿Y qué si la democracia ocurre?, M. A. López y E. Otta editores. Lima: 80M2 Livia Benavides y Ediciones delmasacá, 2012.
“Uncertain Encounters, Or to Share the Collapse in the Possibility of Sharing”, en Uncertain Spectator, Emily Zimmerman et al. Nueva York: Experimental Media and Performing Arts Center, Rensselaer Polytechnic Institute, 2010. ISBN 9780578071800
“Nuevos Fetichismos Creativos: Relaciones de Poder, Narcisismo y la Creative Class”.¿Quién está detrás de la cultura?, Proyecto REU08, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA., Sevilla 2010.
“Como una matemática sin axiomas”, en Ramiro Llona: El uso de la memoria. Lima: Galería Lucía de la Puente, 2010. ISBN 9786124589904
“Una coyuntura que no fue: galerías, bienales, e instituciones en Lima a fines de los 90’s”, en Ramona, Revista de Artes Visuales, no. 89, 2009. Fundación Start. Buenos Aires. ISSN 1666-1826.
“Misplaced, Displaced, But Here Nonetheless: A Non-Interview with Armando Andrade Tudela”, en Mousse. Contemporary Art Magazine no. 15, Octubre-Noviembre 2008. Milán. ISSN 9772035256004.
Franquicias imaginarias. Las opciones estéticas en las artes plásticas del Perú de fin de siglo, (co-autor Jorge Villacorta). Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 2002. ISBN 9972424626.
DOCENCIA: Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo; Seminario Extracurricular Historias/Teorías de las Exhibiciones. (Maestría en Historia del Arte y Curaduría). Gestión de Industrias Culturales y Creativas (Maestría en Estudios Culturales). Arte y Psicoanálisis; Aproximaciones Psicoanalíticas al Arte; Psicoanálisis aplicado: Alcances y límites (Maestría en Estudios Teóricos en Psicoanálisis). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Workshop y Clínica de Proyectos Curatoriales Contemporáneos (Programa de Extensión Universitaria). Universidad Antonio Ruiz De Montoya, Lima.:
Llevo tantos años trabajando el sector “privado” de la educación, y la verdad es que no me llevo una impresión muy positiva de la privatización, sea de la educación sea del arte (son, de muchas maneras mundos paralelos). El modelo es sin lugar a dudas el de la corporación: el profesor ofrece un “producto” que tiene que satisfacer al estudiante-cliente. No es el modelo más adecuado para transmitir los valores de una sociedad democrática. On a brighter note, felicidades por la escritura Max y bravo por los encuentros virtuales (aunque prefiero los que se acompañan con una cerveza).
Interesante lectura.
Nos leemos. 😉
Hola Max! Muy interesante tu blog. Por qué no echas un vistazo nuestro blog http://www.pedagogiasinvisibles.blogspot.com
Un beso
Hola Max:
Enhorabuena por tu trabajo en este blog. Te seguiré.
Un saludo.